Cada vez es menos probable que nos quedemos sin cobertura en nuestro teléfono móvil, pero nos puede pasar a todos y en el momento menos esperado. Otro problema que nos podemos encontrar es que nos cambie de red lo que hace que nos cambie la comunicación y podemos llegar a perder la cobertura por completo. Si te falla la cobertura del móvil toma nota.
Posibles razones por las que tu móvil no pilla cobertura
Vamos a ver cuáles son las razones por las que podemos quedarnos incomunicados y que podríamos hacer para solucionarlo. Vamos a ver lo relativo a la capacidad y la magnitud de la señal, pueden influir varias circunstancias:
- La zona geográfica en la que te encuentres te puede jugar malas experiencias. Con esto nos referimos a zonas con edificios muy altos, zonas de montaña, abundancia de arboles, colinas, túneles…
- La longitud que hay entre la antena a la que se conecta nuestro móvil y la orientación a la que esté radiando.
- La saturación ocasional, ocurre cuando gran cantidad de personas se conectan a la misma antena o red. Esto es frecuente en ubicaciones turísticas, fechas señaladas como pasa el día de año nuevo cuando queremos ser los primeros en felicitar el año a nuestros contactos.
- Problema ajeno a nosotros es cuando la antena a la que se conecta nuestro dispositivo está dañada o este en proceso de mantenimiento o reparando cualquier incidencia.
- Las condiciones climatológicas como la lluvia intensa, tormentas, velocidades altas de viento también pueden afectar a la comunicación de tu móvil con su antena correspondiente.
- Por último, podemos tener el problema en nuestro propio teléfono y que la antena GSM esté dañada o deteriorada.
- La famosa tarjeta SIM también nos puede dar fallo con las comunicaciones con la antena y que no consiga emparejarse con ella.
Soluciones para tus fallos con la cobertura
Vamos a intentar no perder la compostura cuando no tengamos cobertura en nuestro móvil. En primer lugar, tenemos que verificar que el problema de perder la cobertura en el móvil es algo puntual. Aunque suene tópico, lo primero que tenemos que hacer es reiniciar el teléfono.
Para comprobar qué red es la que nos está dando problemas, debemos entrar en la opción “Modo de red”, si no encuentras esta opción puedes buscar “Operador de red” en el terminal. Para llegar a estas opciones tenemos que entrar en ajustes del teléfono.
La tarjeta SIM
En el caso de que no podamos realizar llamadas, ni hacerlas ni recibirlas, tendremos que comprobar si el problema viene de la tarjeta SIM. Si esto fuese así, nos saldría en la pantalla en la parte superior. Los mensajes que podremos encontrarnos podrían ser “Sin tarjeta SIM”, “Llamadas sólo de emergencia”, “Tarjeta SIM no detectada” o incluso “Sin servicio”. De esta forma sabremos si el problema con la cobertura es del teléfono o de la tarjeta SIM, para llevar a cabo la comprobación podemos insertar nuestra tarjeta SIM en otro móvil para comprobar si funciona.
Si con todo lo que te hemos comentado antes sigues sin tener cobertura, lo más probable es que el problema esté en tu tarjeta SIM o que realmente el problema esté en la zona. Llegados a este punto, tendrás que ponerte en contacto con tu compañía, ellos te dirán si el problema es por al zona o tienes otro problema de cobertura.
Si el problema no es de la cobertura pero es de la tarjeta SIM, pásate por una tienda para que te hagan una copia o un duplicado de la tuya. No te preocupes, seguirás teniendo el mismo número y no perderás nada de lo que tengas dentro de la misma.
Volviendo al punto en el que te hemos recomendado que insertes la tarjeta SIM en otro dispositivo, si en este cambio si que consigues cobertura en tu dispositivo el problema estará en tu terminar. Te aconsejamos que lo cambies o que lo lleves al servicio técnico para que le hagan un chequeo completo.
Necesitas más información…
Lo importante es que estos problemas no los hayas tenido, en caso de que sí esperamos que estos consejos y posibles problemas te hayan servido para solucionar estos tipos de problemas.